Tablero de transferencia - Fabricante en México


Los tableros de transferencias le dan energía al generador o planta eléctrica que se desee conectar, es tan fácil con solo presionar un interruptor durante un apagón.

Se puede instalar un interruptor de transferencia manual para usar con un generador portátil o tener un interruptor de transferencia de generador automático instalado para usar con un generador de reserva.


Ya sean manuales o automáticos, los tableros de transferencia harán que dejes de preocuparte por quedarte en un apagón. Sin duda alguna es de bastante utilidad tenerlos siempre.

Al considerar la compra de un generador eléctrico, para el uso residencial o comercial, es pertinente evaluar la posibilidad de incorporar un tablero de transferencia.


Un interruptor de transferencia le permite alimentar de manera fácil y segura lo más indispensable, como: su refrigerador, un horno o cualquier electrodomésticos. Piénsalo: la energía para estos dispositivos puede provenir de su servicio público o de su generador, pero no de ambos. El interruptor de transferencia funciona al tener un conjunto dedicado de interruptores para cada uno de los circuitos que desea alimentar.


¿Qué es un tablero de transferencia automática?

Un tablero de transferencia es un dispositivo que se instala junto a su tablero eléctrico, el mismo conecta los circuitos que desea alimentar durante un apagón o interrupción eléctrica.

El trabajo principal de los TTA es redistribuir la energía de la red eléctrica a una fuente de energía de reserva. Así, el interruptor de transferencia detecta la falla de alimentación e inicia el procedimiento para efectuar el arranque del grupo electrógeno sin la necesidad de accionamiento de un individuo, ya que el proceso es automático. ¿Por qué necesito un tablero de transferencia?

Un tablero de transferencia es la única forma segura de conectar directamente el generador a su hogar/comercio ya que aísla circuitos seleccionados de su hogar de las líneas eléctricas. Esto evita la retroalimentación, que ocurre cuando la alimentación eléctrica se restablece. La retroalimentación no sólo puede dañar el generador, sino que puede provocar un incendio.

A su vez, brinda la comodidad de despreocuparse de poner en marcha el grupo, ya que al reconocer que no hay energía de red automáticamente este envía la señal a la lógica del grupo electrógeno poniéndose automáticamente en funcionamiento, procedimiento viceversa cuando el suministro de red se restablece.

¿Cómo funciona un interruptor de transferencia? Bajo circunstancias normales, cuando la energía externa está disponible, el Tablero de Transferencia Automático (TTA) manda tensión de línea normal y conecta la energía a la carga a través del contacto de potencia.


Cuando se produce un corte de energía: el sistema de control iniciará automáticamente su secuencia de arranque del generador, para luego conmutar la carga a la energía suministrada por el mismo. El interruptor principal en el tablero de transferencia cambia la fuente de alimentación de la red de energía al generador, de esta manera evita que se produzca un choque de corriente grupo-red. Grupo GP cuenta con los mejores tableros de transferencia acordes a su necesidad. Todo acompañado de asesoría personalizada. Cotiza hoy mismo


Síguenos en nuestro Facebook y no te pierdas de todo nuestro contenido


51 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo