¿Qué es una planta eléctrica? - Fabricante en México



Las plantas eléctricas se utilizan para transformar energía mecánica o cinética en potencial eléctrico, la cual también es conocida como voltaje. Muchos negocios hoy en día necesitan de energía, mismos que requieren el uso de plantas eléctricas.


Los primeros generadores eléctricos crearon corriente continua (CC), pero luego fueron reemplazados por la corriente alterna más barata y eficiente. Casi todas las plantas de energía utilizan generadores (CA)


Las plantas eléctricas obtienen su energía cinética de un combustible o de un flujo de energía primaria (como la energía hidroeléctrica o el viento). Un tipo particular de planta es el generador diesel; que a menudo es muy útil en diversas ramas de la industria


Esas máquinas son independientes a la energía ordinaria, ya que proporcionan electricidad cuando la energía de la red local no está disponible.


Se utilizan a menudo para suministrar energía de respaldo a instalaciones, negocios u hogares durante cortes de energía, pero también se pueden usar como fuente de energía primaria en áreas donde una red eléctrica local no está disponible o es de difícil acceso, como operaciones mineras y agrícolas o incluso nuevos desarrollos y construcciones.


Es posible comprar un generador para casi cualquier necesidad. Algunas de estas plantas eléctricas son dispositivos pequeños y portátiles que se utilizan para acampar o como pasatiempos que proporcionar pequeñas cantidades de energía para unos pocos dispositivos. Por otro lado también existen las instalaciones permanentes que pueden alimentar una casa entera.


Las plantas industriales son aún más potentes, capaces de mantener plena potencia en instalaciones de fabricación, hospitales y complejos de oficinas. Hay generadores diésel, los cuales hoy en día son de los más eficientes en el mundo de la industria


Las plantas residenciales y comerciales, sin embargo, son mucho más pequeños y dependen de fuentes de combustible más tradicionales como el ya mencionado diésel, todo con el fin de crear energía mecánica que luego puede forzarse en un circuito e inducir una corriente eléctrica.


Una vez que se ha establecido una corriente eléctrica, se dirige a través de cables de cobre para alimentar máquinas, dispositivos o sistemas eléctricos completos.

¿Y tú ya te decidiste?


En Grupo GP somos fabricantes con más de 40 años en la venta y distribución de plantas eléctricas en toda la república. Contáctanos y recibe una cotización sin costo alguno. Síguenos en nuestro canal de Youtube

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo