Apagón en México causa problemas eléctricos en el territorio - Grupo GP

Según lo declarado por la CFE a las 7:00 p.m. El martes 17 de Febrero millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) permanecieron sin servicio de electricidad en 28 estados.


La empresa dijo que está en estrecha coordinación con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) para mantener la estabilidad del sistema eléctrico y evitar un impacto más significativo y atender las actividades de restauración que instruye.


Detallaron que las interrupciones al suministro eléctrico programadas por Cenace en los estados de México, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas son para mantener la estabilidad de la Nacional. Sistema Eléctrico (SEN). Sin embargo, el apagón llegó a la Península de Yucatán.


“Estos son cortes de carga rotativos y aleatorios. No hay riesgo de apagones masivos, como se ha informado erróneamente en algunos medios. La Comisión Federal de Electricidad ha puesto a disposición de Cenace todas sus plantas de generación para lograr el equilibrio carga-generación, lo que ha logrado reducir el deslastre de carga ”, indicó CFE.


Se mencionó que los cortes de carga o deslastre de carga son una desconexión del suministro eléctrico que se realiza desde los Centros de Control para mantener la estabilidad del Sistema Eléctrico en algunas regiones del país y evitar un colapso.


Estos cortes programados y controlados son instruidos por Cenace, responsable de garantizar la estabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y la CFE los ejecuta de manera escalonada y por bloques para que los usuarios no se queden por largos períodos sin servicio de energía eléctrica.


La CFE enfatizó que los servicios prioritarios como hospitales, clínicas, sistemas de agua y supermercados tendrán un suministro eléctrico regular, lo que no sucedió.


Debido a las adversas condiciones climáticas en el norte del país, particularmente en los limítrofes con Texas, se ha dejado de recibir gas natural, que es el insumo para generar energía. Como resultado, el equilibrio entre carga y generación se ha visto afectado. Para evitar un colapso o un apagón significativo durante las horas de pico de demanda, se aplicarán cortes de energía programados y controlados.


No dejes que te pase algún altercado en tu negocio o vivienda. Hoy mismo puedes ser uno de los cientos clientes que han confiado en nosotros ¡Cotiza sin costo!


Síguenos en Facebook y mantente atento

10 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo